pertenezco a netwriters la mejor red social de escritores

pertenezco a netwriters la mejor red social de escritores
No dudes en unirte a nosotros

jueves, 21 de febrero de 2013

EL PAPA SE VA CON UN SUELDO QUE PARA NADA NECESITA

Lo de los cardenales ya es que no tiene nombre.

La renuncia de Benedicto XVI al Papado ha sorprendido en el seno de la iglesia. No se repetía una situación igual desde hacía 598 años, cuando Gregorio XII en 1415 dimitió como Sumo Pontífice. 
La marcha de Benedicto XVI ha dejado abiertos muchos interrogantes que poco a poco se van resolviendo: tras conocerse que vivirá el resto de sus días en el monasterio “Master Ecclesiae”, situado en los jardines del Vaticano , ahora nuestros compañeros de Yahoo! Italia desvelan un nuevo detalle de su futura vida: el sueldo que va a ganar.
Y es que el Papa ganará 2.500 euros mensuales una vez que abandone su cargo actual el próximo 28 de febrero. Una cifra no demasiado alta para los altos cargos eclesiásticos vaticanos, ya que por ejemplo algunos cardenales jubilados reciben alrededor de 5.000 euros.
La oficina de prensa del Vaticano no quiso confirmar la cantidad, pero un portavoz manifestó que las necesidades del Papa así como las del personal que elija para retirarse “serán cubiertas”.
El Pontífice, una vez que abandone su cargo, planea dedicar el resto de sus días a la meditación y a la oración por lo que apenas  llevará cosas a su nuevo destino: libros, cartas, un piano y algunos objetos personales compondrán sus austeras pertenencias.

No hay comentarios: